Seo con concursos fraudulentos

Cada día son más las webs que realizan sorteos con la intención de captar clientes o lo que es peor aún, obtener una base de datos de manera fácil, para posteriormente venderla al mejor postor.

Este tipo de sorteos ofrecen algún objeto de valor alto como incentivo si te apuntas antes de la fecha citada, o si realizas un par de acciones, como introducir tus datos, rellenar una encuesta de satisfacción o superar un test, la finalidad siempre es la de reunir suficientes datos como para poder obtener una base.

El sorteo como tal jamás existirá, seguramente el ganador sea el mismo que sortea, un primo o un amigo dando como resultado 0 perdidas e infinidad de ganancias económicas.

Para evitar este tipo de fraude debemos mirar siempre las bases del sorteo antes de rellenar nada, y si son licitas proceder a participar, de esta manera sabremos que estamos participando en un sorteo real y ya bajo nuestras consecuencias dar nuestros datos, eso sí, siempre con la alternativa de poder cancelarlos posteriormente y que no les mantengan almacenados.

Algunos sorteos muestran transparencia y graban en video la elección del ganador mediante programas como sortea2, de manera que el participante se siente mas tranquilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *