¿Tiene futuro el Page Rank?

 

El futuro del Page Rank depende única y exclusivamente de sus creadores, que son los que tomarán la decisión de continuar actualizándolo o no. La agencia de posicionamiento de la web http://www.agenciaseosem.net asegura que en el pasado es posible que pudiera ser importante, pero no lo es tanto ahora. A continuación, vamos a profundizar en este tema.

En caso de que realmente vayan a continuar con él, me imagino que en Google la idea es que ese valor que dan a las páginas web, de verdad refleje la calidad que tienen, y no será solamente cuestión de enlaces, ya que no es un tema de cantidad.

Continuar pensando en conseguir enlaces positivos, no creyendo que cuantos más mejor, si no más bien pocos y de consideración, provenientes de diarios digitales, organismos y otras páginas con buena reputación, lo que ayudará a mejorar nuestra autoridad, y me da la sensación que es este punto el que tiene más peso a la hora de posicionar.

Imagino (y esto ya son meras especulaciones personales) que debe ser muy complicado acertar con la fórmula adecuada que de verdad reporte esa autoridad, no debe ser sencillo, y hasta que esto no sea posible, probablemente no encontraremos actualización, y de haberla, puede que muchas páginas se encuentren con alguna sorpresa, sobre todo si los criterios cambian.

 

Siempre repetimos la importancia del contenido a la hora de realizar un blog que atraiga tráfico de calidad, sin embargo, no debes perder de vista cómo optimizar este contenido para que sea fácilmente indexable por los buscadores y por tanto SEO friendly. A continuación te presentamos una serie de tips básicos que te ayudarán a ordenar mejor tus ideas:

 

 

 

Determina las palabras claves importantes con anterioridad Antes de escribir en tu blog es necesario que hagas una búsqueda de cuáles son los temas relevantes y qué palabras claves pueden ayudarte a posicionar tu blog.

No se trata de escribir sin ningún objetivo o atacar múltiples frentes.

Si un artículo se refiere a SEO deberás incluir aquellas palabras que tengan relevancia sobre este tema y como te comentamos “sin sobreexponer tu contenido a las mismas”.

 

Para nosotros Google Adwords o Google Trends son fantásticas herramientas para ello ya que te permiten hacer un sondeo rápido del tráfico de palabras claves concretas. Así mismo, si partir de una palabra clave que otras se encuentran relacionadas y son tambié

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *